05 octubre, 2010

"Oído a la música"

¿Qué hacemos frente a los problemas de transporte que presenta Lima Metropolitana? ¿Es el Metropolitano o el Tren Eléctrico la solución? ¿Lima está en condiciones de albergar un Metro/Subterráneo? Pues bien, luego de haber revisado las propuestas de Susana Villarán y Lourdes Flores en el área de transporte, decidí conversar con dos especialistas en el tema, partiendo de los planes de gobierno de ambas candidatas al sillón municipal. El resultado es un diálogo bastante interesante que nos presenta muchas ideas de lo que Lima necesita para mejorar el área transporte.
A continuación les presento el diálogo que sostuve con Juan Carlos Dextre (ingeniero civil) y Pablo Vega Centeno (sociólogo), profesores de la PUCP, de las carreras de Ingeniería Civil y, Arquitectura y Urbanismo, respectivamente.
"Oído a la música" Susana





La nueva alcaldesa de Lima va a tener mucho que pensar, sobre todo en este tema que es donde se centraron la mayor cantidad de propuestas "emblemáticas". Como ven, la solución, en ningún caso, es un asunto a corto plazo, si no un conjunto de acciones que tendrán un resultado a largo plazo. Lima urge de un plan de desarrollo que pueda ser respetado y servir de guía/parámetro a todos los alcaldes de la ciudad, debe ser un proyecto que funcione como eje transversal a cualquier gestión municipal, sea del partido que sea.

¿Y ustedes, cómo ven las soluciones para el caos del transporte en Lima Metropolitana?

No hay comentarios: