20 septiembre, 2010

Déjà vu

Tenía dos años cuando el excelentísimo Presidente de La República del Perú, Alan García Pérez, inauguró el 18 de octubre de 1987 el inicio de las obras de construcción del primer tramo del tren eléctrico. El 2 de marzo del 2010, 23 años después, el mismo señor, Alan García, encabezó el (re)inicio de las obras del tren eléctrico, el cual, durante 22 años estuvo funcionando en el tramo Villa el Salvador-San Juan de Miraflores.
Cuando muchos pensábamos que las columnas que se encontraban a lo largo de la avenida Aviación era un "tributo" a la ineptitud, Alan prometió entregarnos completo el primer tramo del dicho Tren Eléctrico; este primer tramo une Villa el Salvador con el Cercado de Lima, y debería estar listo el 5 de julio del 2011, a puertas del cambio de mando presidencial. De esta manera Alan podrá cumplir con su narcisismo exacerbado.

A continuación una excelente canción del grupo Tiempo Nuevo que le canta al dichoso Tren Eléctrico, compuesta por Juan Luis Dammert en 1987.



Les paso la página de Lima 2427, un grupo que lanzó una campaña de sensibilización el año pasado sobre el problema del transporte urbano en Lima y sobre las promesas inconclusas de nuestros políticos. Abran el link y chequeen la página, está mostra. Asimismo, les paso la web del Consorcio Tren Eléctrico  para que le den una chequeada al proyecto y al avance de las obras, la página incluye una serie de fotos y un mapa de los planes de desvío.

Y ustedes, ¿cómo ven al Tren Eléctrico? ¿Se culminará? ¿Aliviará el tráfico?



Fuentes:

http://biznews.pe
http://lima2427.pe/index.html
http://www.consorciotrenelectrico.com.pe/index.html
http://achoabancay.blogspot.com/
http://www.ciudadnuestra.org/index.php

No hay comentarios: