18 septiembre, 2010

Hangover





Resaca. ¿Quién no ha tenido una? Si has bebido alcohol en algún momento de tu vida es muy probable que sepas de qué estoy hablando. Según la RAE, la resaca es el "malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso". Pues bien, la razón de ser de este post no es brindar un análisis etimológico de lo que significa esta palabra, sino presentar algunas soluciones para los que, como yo, amanecen de vez en cuando con una buena resaca/cruda/hangover. 


Las siguientes recomendaciones las encontré googleando:


1: Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

2: Hacer una infusión de kión, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

3: Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.

4: Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

5: Comer dos plátanos puede ayudar a que te sientas mejor más rápidamente.

6: Elaborar un cocimiento de ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.

7: Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora . Beber un vaso de este jugo.

8: Preparar un jugo con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo. Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final. Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retire los síntomas de la resaca.

9: Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

10: Lavar y cortar en pedazos cortos una berenjena pequeña. Colocarla en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar tan pronto se regresa de la fiesta.

11: Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación.

12: Extraer el jugo de dos naranjas y luego agregar 1 cucharadita de zumo de lima y una pizca de comino molido. Tomar un vaso de este jugo.

13: Verter 2 cucharadas de ajenjo (si consiguen) en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza de esta infusión para evitar la resaca del día siguiente.


Dicen que lo mejor es tomar y comer a la vez, ya que el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol, y si sólo estás tomando, lo mejor es hacerlo con calma para asimilar el alcohol lo más lento posible. Si descartas estas dos opciones, lo mejor que puedes hacer es revisar este post y aplicar alguno(s) de los tips anteriores. ¡Siempre hay una buen excusa!
¿Y tú, qué haces para curar la resaca?

Para cerrar, una para la resaca


Fuentes:

No hay comentarios: